top of page

Evitar y prevenir el ingreso de roedores

Actualizado: 3 jul 2018



Dependiendo de dónde vivamos, los riesgos existentes y que debemos evitar serán distintos; no es igual una persona que viva en el campo a que viva en la ciudad, ni lo mismo es habitar un bajo que un segundo piso…

  • Los roedores, que habitarán en alcantarillado o en el subsuelo, querrán buscar comida, por lo que deberemos tener cuidado porque intentarán entrar en casa por los sistemas de saneamiento, trepando por las tuberías.

Un mantenimiento de las zonas comunes como portales, jardines o garajes, evitará su aparición.

  • En caso de viviendas situadas en sótanos, entreplantas o en mitad del campo, se recomienda instalar malla en las ventanas o persianas para evitar que entren por las noches.

  • Comprueba que no existen grietas en su casa ya que también pueden colarse por ahí. Si esto fuera así, te recomiendo que las tapes con yeso o masilla… y si no te fías de ti mismo, llama a un albañil.

  • No hay que acumular papel ni cartón en casa.

  • Cierra siempre la tapa del cubo de la basura, y no te olvides de cerrarla y sacarla a diario para que no se acumule la mierda, cacho marrano!

  • Si existe algún polígono industrial o nave abandonada y donde se acumula basura, te recomiendo que lo pongas en conocimiento de las autoridades ya que por mucho que cuides tu casa, si esta zona esta sucia, la proliferación de estos animales está asegurada.

  • Otra opción es contratar a un servicio de limpieza o de control de plagas para que se encarguen de ellas. Realizarán todas las labores de higiene que se necesiten para eliminarlas y para evitar que vuelvan a aparecen.

  • Mantén limpia tu casa, este es el mejor y más efectivo método para evitar que aparezcan roedores.

  • Mantén la comida fuera de su alcance, guardándola donde es debido, nada de dejarla encima de la mesa o en la encimera de la cocina, siempre en recipiente hermético.

  • Si en casa tienen algún animal doméstico, incluso si son ratas domésticas, el pienso debe dejarse cerrado y en lugares de difícil acceso para los roedores.

Más consejos para combatir ratas


Además de mantener tu casa limpia y segura aplicando estos consejos, podemos utilizar diferentes productos naturales para ahuyentar a ratas y ratones de manera que no pongamos en peligro a estos animalitos… Algunos de estos son:

  • Salsa con Tabasco: menudo aroma suelta! No se verá a un solo roedor cerca de una mota de esta salsa, que se hace además con agua y detergente… menuda mezcla! Puedes rociarlo sobre las paredes y el suelo de tu casa, y te aseguro que no verás ni uno!

  • Cebolla: no es el método más efectivo pero es el más sencillo, económico y rápido de conseguir. Puede colocar una cebolla en rodajas en los posibles accesos a los nidos de ratas, aunque te aseguro que no durará mucho.

  • Menta: Consigue unas cuantas hojas de menta y combínalas con agua para hacer una infusión de esta planta. Echa en un difusor esta mezcla y rocía pareces, suelos, grietas… cualquier lugar por donde pienses que puede entrar un animal de estos en casa.

También puedes hacer bolas con gasas o algodón impregnadas de esta mezcla, y colocarlas en el perímetro de tu vivienda en las zonas de paso.

  • Amoniaco: Como en el caso anterior, puedes mezclar amoniaco con agua y rociar la mezcla por las posibles zonas de paso y acceso de los animales, les hará creer que ronda por la casa uno mucho más grande y peligroso y las ahuyentará. ¿Cuál es el mayor problema de este método? Pues que se trata de un olor extremadamente fuerte también para nosotros, por lo que se debe tener mucho cuidado.

  • La pimienta cayena, la canela y el clavo, son otras especies tanto de planta como de especia, que también desprenden un fuerte olor y alejan a estos incómodos ocupas.

  • Algo también natural pero que se relaciona con las ondas y el sonido, son los transmisores de frecuencias por ultrasonido puesto que las ratas no son capaces de soportarlas.


Fuente: controldeplagas10.com



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page